30.04.2024

Varias opciones para el éxito: los separadores Flottweg

El mayor objetivo de Flottweg es lograr el éxito de sus clientes de la mejor manera posible.

Particularidades específicas de aplicación, servicios adicionales, tamaños de máquina adecuados para la capacidad de rendimiento de cada cliente... Estos y muchos otros retos no son ningún obstáculo para Flottweg a la hora de encontrar una solución de separación a medida.

Los separadores Flottweg permiten la clarificación y el refinamiento de aceites, extractos de café y mucho más. Según las necesidades, están disponibles como separadores de dos y tres fases. Los separadores de trifásicos separan dos líquidos, una fase líquida ligera y una pesada y el sólido. El separador de dos fases, también llamado clarificador, se utiliza en la clarificación de líquidos de sólidos muy finos.

Independientemente de la tarea de separación para la que se necesite el separador, con la ayuda de la configuración adecuada está perfectamente equipado para todas las áreas de aplicación. Todos los separadores AC de Flottweg disponen de serie del sistema de descarga Soft Shot®. De este modo, la descarga de sólidos es extremadamente silenciosa y, al mismo tiempo, automatizada. La descarga de sólidos puede realizarse a intervalos definidos o, en función del producto, a través de un sistema de supervisión.

Para una larga vida útil de la máquina, todos los separadores Flottweg disponen además de un sistema de lubricación automatizado que garantiza un suministro de lubricante suficiente tanto antes de la primera rotación del tambor como de forma periódica durante el uso. La higiene también desempeña un papel importante en nuestros separadores. En las industrias de bebidas, farmacéutica y alimentaria, principalmente, se deben cumplir estrictas normativas higiénicas, por lo que todos los componentes que están en contacto con el producto son aptos para CIP (Cleaning in Place, limpieza in situ). Esto ofrece la ventaja de una limpieza sencilla. Este concepto se puede integrar fácilmente en otros procesos existentes.

Separatorvergleich-teaser

Los separadores Flottweg están disponibles en diferentes tamaños según las necesidades. El tamaño necesario depende de diferentes factores, como la aplicación, el caudal y el contenido de sólidos. Para poder ofrecer siempre una solución óptima, Flottweg ha equipado sus máquinas de diferentes tamaños con otras funciones para poder satisfacer aún mejor las necesidades de los clientes.

Uno de los separadores Flottweg más pequeños es el AC1000. A menudo, se utiliza como máquina de laboratorio, ya que su tamaño compacto es ideal para las pruebas de productos, lo que ayuda a establecer las especificaciones exactas para una máquina más grande. Para este tipo de aplicaciones, una máquina pequeña y más económica suele ser la mejor opción. El separador AC1700 se utiliza principalmente en la producción de bebidas y aceites vegetales. Gracias al nuevo y optimizado diseño del AC1700, las laboriosas tareas de mantenimiento son cosa del pasado. Sus aberturas de mantenimiento facilitan el acceso y el mantenimiento de la máquina.

Además de los separadores Flottweg, como el separador AC1000 o AC1700, Flottweg también ofrece separadores como el AC2520, el separador más grande de la cartera de Flottweg en la actualidad. El modelo de clarificador del AC2520 se utiliza, por ejemplo, en la producción de café instantáneo. Su particularidad es el tambor desarrollado especialmente para esta aplicación debido a la alta densidad de alimentación del café. La serie AC2500 está disponible en otras versiones para otras aplicaciones, como la clarificación de cerveza o el refinado de aceites comestibles.

Gracias a la capacidad de adaptación individualizada a las necesidades del cliente y a las especificaciones de la aplicación, Flottweg tiene la solución adecuada para cada requisito.

Acceda al formulario de contacto   +49 8741 301 0   Contacts worldwide